Historia

Se celebraba el 175 aniversario de la Venida de la Virgen, cuando nosotros, un grupo de adolescentes, en su mayoría familiares de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Bella y empujados por nuestra devoción, decidimos unirnos y ayudar con nuestro trabajo, en todo lo que fuera necesario.

Unos limpiábamos plata, otros ayudábamos en la muda de enseres, montando los altares de cultos a Nuestra Madre..., y así fuimos formando un grupo de amigos con un fin común: la Devoción a la Virgen de la Bella.

Terminaron los actos de estas efemérides, y nuestra labor no quedó ahí. Nos seguimos reuniendo, y seguimos ayudando allí donde nos necesiten. Mientras, nuestro grupo fue fortaleciéndose, así como nuestra amistad.

Y así, hasta que llego un día de sensaciones ambiguas, de tristeza, y de alegría. Se celebraban las elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno. Aquello suponía el final de una época en la historia de nuestra Hermandad. Conllevaba que aquellas personas que nos habían ofrecido la posibilidad de trabajar por la Bella, aquellos familiares nuestros, de los que habíamos aprendido a amar a Nuestra Madre, se marchaban, dejando paso a otros hermanos, leperos, que llevarían los destinos de la Hermandad. Pero esto no significó un paso atrás para este grupo de jóvenes, que el 175 Aniversario había creado y unido, sino todo lo contrario; llegó la Nueva Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor a la cabeza, y desde el primer momento apostaron por nosotros y decidieron, que la Hermandad de la Bella, merecía tener un Grupo Joven, reconocido como tal.

Un Grupo Joven, capaz de hacer llegar a los hermanos mas jóvenes, y a los leperos más jóvenes, el amor a nuestra Hermandad, el amor a nuestra Patrona. Inculcar en los jóvenes, la importancia de esta herencia tornada en devoción que nos han legado nuestros antepasados, y que tenemos la obligación de conservar, cuidar y transmitir a las generaciones futuras, manteniendo nuestras raíces devocionales, su idiosincrasia y su particularidad.

Actualmente, el Grupo Joven, se encuentra en periodo de creación y expansión, a la vez que se está redactando el reglamento interno que regulara todo el funcionamiento y actividades del mismo. Tenemos la suerte de disfrutar de las instalaciones de la Hermandad para nuestras reuniones y convivencias, tanto en la Casa Hermandad, como en el local que la Hermandad posee en la Calle Palma del Condado, donde nos encontramos a menudo para realizar nuestras actividades.

Al mismo tiempo, participamos activamente de la vida de la Hermandad. Asistimos semanalmente a la Sabatina en honor a la Santísima Virgen, acompañando a la Junta de Gobierno, así como nos hacemos presentes en todos los Cultos y Actos de la Hermandad, y de aquellas Hermandades y Cofradías, tanto en Lepe como fuera, que nos invitan. Hemos participado, junto con otros grupos jóvenes de Lepe, en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

El Grupo Joven participó activamente en la Caravana Solidaria de recogida de alimentos que se llevó a cabo en la pasada Navidad. Además de participar en los trabajos laborales de priostía, ayudando a preparar los enseres y altares de cultos para Nuestra Señora.

Destacar sobre todo la creación, desde el seno del Grupo Joven, el Cuerpo de Acólitos "Santa María de la Bella", para desempeñar la labor de acolitado en los cultos de la Hermandad, tanto internos, como externos. Para lo cual se está desarrollando un amplio programa de formación para todos los integrantes del Grupo Joven.

Estas líneas se terminan, pero nuestra labor no. Invitamos a todos los jóvenes de la Hermandad de la Bella, y a los jóvenes cristianos de Lepe, a que despierten en su corazón la ilusión  y la valentía de trabajos por la Virgen de la Bella, y por su Hermandad.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a aquellas personas que nos dieron la oportunidad de hacer realidad este sueño. A aquellos, que a diario nos motivan y nos animan, para conseguir los objetivos que nos marcamos.

Dar las gracias, a quienes son Nuestro Norte y Nuestra Guía, Nuestro Espejo para ser mejores personas, Nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Bella, y su bendito Hijo Jesucristo.

Editado en Abril del 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario